Hoy toca analizar el Innjoo Fire Pro, que nos ha cedido Innjoo para esta review.
Estamos ante un smartphone con un diseño muy cuidado, acabado en plástico, con unas dimensiones de 140 x 71 x 9.45 mm y un peso de 136 gramos y por tanto bastante liviano, que lo convierte en uno de los smartphone de 5″ con mejor peso dentro de su rango. Lo que más sorprende son sus delgados bordes en una pantalla de 4,5 milímetros.
Os dejo con sus especificaciones técnicas y comenzamos la review con detalle.
Características.
- MTK Quad-Core 1.3GHz.
- GPU Mali-T720.
- Memoria RAM: 2 GB.
- Almacenamiento: 16 GB.
- Android Lollipop
- Soporte para tarjeta microSD hasta 128 GB.
- Pantalla 5″ resolución 720*1280 HD IPS.
- Cámara frontal: 5.0 Megapíxeles.
- Cámara trasera: 8.0 Megapíxeles y autofocus.
- 2G: GSM 900/1800, 3G: WCDMA 900/2100, 4G: FDD-LTE 1800/2600.
- Bluetooth 4.0
- Batería 2500mAh, con carga rápida.
- Dual SIM.
- Disponible en color negro, blanco y dorado.
Diseño.
A pesar de estar construido en su totalidad en plástico, me ha gustado mucho. Es un dispositivo compacto, y se hace agradable tenerlo en la mano. La parte trasera tiene un tacto sedoso, además de presentar una pequeña curvatura, que lo convierte en un smartphone ergonómico.
La parte frontal está limpia, ya que en este dispositivo los botones de retroceso/menú/opciones se encuentran integrados en la pantalla, algo que, como ya he comentado en otras reviews no me gusta mucho.
El botón de desbloqueo está en el marco superior, junto a la entrada de auriculares. Al principio me era incómodo acceder a él, pero con el paso de los días me fui acostumbrando. Obviamente la mejor ubicación es el lateral, pero no es algo de mucha importancia. El grosor del dispositivo es de 9.45 mm, esto se debe a la curva de su parte trasera.
Los botones físicos de subir/bajar volumen se encuentran todos en el lateral izquierdo, quedando en la parte inferior la entrada microUSB y el altavoz.
Pantalla.
La pantalla de 5″ no tiene la resolución Full HD que sería deseable. Como es lógico en un teléfono de este precio, el Innjoo Fire Pro viene con una resolución HD de 1280 x 720, con panel IPS con casi 180 grados de angulo de visión.
Los paneles IPs siempre proporcionan una buenas imagenes, incluso en situaciones de alta luminosidad, y en este modelo se confirma: la pantalla de este Innjoo Fire Pro da una visión más genuina de los colores, además de un brillo superior.
Conectividad, GPS, sistema operativo y comunicación.
Accede a Internet por HSPA+ o LTE Cat.4, es decir, redes 4G de frecuencia FDD-LTE (1800/2600). La calidad de conexión fue buena y no mostró irregularidades.
El módulo Wi-Fi tiene un alcance decente . Sin embargo, la señal pierde mucha fuerza a grandes distancias al punto de acceso.
La calidad del audio es buena para el rango de precio en el que nos encontramos y se escucha suficientemente alto. Además el altavoz está situado en la parte inferior, lo que ayuda a tener una mejor experiencia. El paquete incluye unos auriculares con micrófono, pero la calidad del sonido no es demasiado buena, aunque es de agradecer que vengan incluidos, ya que muchos fabricantes no lo proporcionan, al igual que está empezando a ocurrir con el adaptador a la corriente, que el Innjoo Fire Pro también incluye.
El Bluetooth 4.0 funciona muy bien. La conexión demostró ser muy estable, y se pudo transmitir audio a una distancia de 10-12 metros entre los altavoces y el smartphone sin cortes.
Muchas firmas incluyen capas de personalización con poco valor, por suerte el Innjoo Fire Pro trae Android 5.0 sin apenas personalización aunque sí con varias aplicaciones pre-instaladas como InnStore, InnCloud, Fly Browser, un manual de usuario o una app para gestionar la batería.
En el menú de ajustes encontramos un apartado llamado “Special Functions”, donde podremos activar:
- La doble pulsación para desbloquear la pantalla .
- Acceso a determinadas zonas del menú, escribiendo una letra, sobre la pantalla bloqueada.
Respecto al almacenamiento, Innjoo ha dotado a su Fire Pro con 16 GB de almacenamiento ampliable. Podemos expandir el mismo en un máximo de otros 128 GB a través de su puerto para tarjetas microSD.
Tras la instalación del SO, realmente tendremos disponibles unas 10 GB.
Cámara y multimedia.
El rendimiento de la cámara de este Innjoo Fire Pro depende de las condiciones de luz imperantes y de nuestros conocimientos de fotografía. Aunque con sus características -cámara trasera de 8MP con lente fotosensible f / 2.0- sobre el papel debería funcionar, la realidad es que decepciona cuando se pone en acción. Además si decidimos cambiar la vista previa a “pantalla completa” automaticamente baja la resolución a 6MP. En situaciones de escasa luminosidad el resultado es aún peor, captando mejores fotos bajo luz natural.
En cuanto a la cámara delantera, comentar que no tenemos gran angular. Además, el resultado es bastante pobre, con mucho ruido y sin una buena apreciación de los colores.
Procesador y SoC.
Viendo las características es de esperar un buen rendimiento. Tenemos un procesador MediaTek Quad-core a 1.3GHz acompañado de la GPU Mali-T720 y de 2 GB de RAM.
Funciona todo muy bien, sin lags en la gran mayoría de aplicaciones y buenos tiempos de carga. Todas las apps del día a día funcionaron sin ningún problema, incluso aplicaciones y juegos que exigen más recursos. Se defiende bastante bien, se notan los 2 GB de memoria RAM.
Si hacemos una comparativa entre el Samsung Galaxy S5 y Innjoo Fire Pro:
El Samsung Galaxy S5 borra del mapa -como es de esperar- al Fire Pro en casi todos los aspectos, pero llama la atención que el Innjoo Fire Pro tenga una velocidad de la RAM más rápida que la del Galaxy S5 . No es gran cosa, pero viene a confirmar el impecable rendimiento multitarea del smartphone.
Su puntuación en Antutu es de 28.415 puntos,
Batería.
Lo principal que debe cumplir un móvil es llegar con batería al final del día, obviamente con un uso normal, para que solo tengamos que cargarlo una vez al día. Este Innjoo Fire Pro tiene un consumo de energía bastante ajustado para una capacidad de 2500mAh, y el modo de ahorro de energía hacen batería dure más tiempo. Cuenta además con una función de carga rápida, con la que tardaremos menos tiempo para cargar la batería.
Conclusiones.
Tras tres semanas probando el terminal puedo decir que me ha gustado en general. Es un smartphone cómodo y ergonómico y funciona muy bien, a lo que se suma una buena autonomía. La cámara es su principal punto débil, y es algo que hay que valorar antes de comprarlo. Por tanto, si el valor de marca y la cámara no importan mucho en nuestra lista de prioridades, pero sí la conectividad 4G, el Innjoo Fire Pro es un smartphone totalmente recomendable.
Podéis comprar el Innjoo Fire Pro en la web de tutiendamovil.com por 155 €, y usar nuestro código de descuento de 10 €: LOUESFERAINNJOO